Michael Hicks tuvo una destacada actuación en la jornada inaugural de la Liga Italiana de Baloncesto, al encestar 20 puntos y dar siete asistencias en el partido en que su equipo, el Andrea Costa Imola, superó al Nuova Trapani por pizarra de 76 a 62.
El estelar delantero de la selección de Panamá, que consiguió su pase al Mundial Japón 2006 en las pasadas eliminatorias de República Dominicana, demostró, de esta forma, que está atravesando por un buen momento.
Bj McKie, de Estados Unidos, acompañó a Hicks a la ofensiva, con 24 puntos.
Juan Méndez, el base de la selección de Canadá, anotó 16 unidades para el Trapani, pero no fueron suficientes para hacerle daño al Imola que viene inspirado esta temporada.
En la próxima jornada, a celebrarse el domingo 9 de octubre, el Imola enfrentará al Eurorida Scafadi, quinteto en el que milita el centro norteamericano Tony Dorsey. Este partido será transmitido por televisión en Italia desde las 8: 30 p.m., hora local.
Mientras tanto, el elenco Edimes Pavia será el rival de Imola en la tercera jornada, la cual se disputará el 16 de octubre.
Hicks, quien en la temporada 2004-2005 jugó para el Agrícola Gloria Montecatini, manifestó que buscará jugar lo mejor posible para contribuir a que el Imola tenga una buena temporada.
Un total de 16 equipos compiten en la edición 2005-2006 de la Liga Italiana, serie A-2. El campeón ascenderá a la serie A.
9 DE OCTUBRE
El nueve de octubre el Imola enfrentará al Eurorida Scafadi. El canastero istmeño Michael Hicks fue una de las piezas fundamentales en el pasado Premundial de República Dominicana.