Con muchas ganas de practicar fútbol llegan todos los sábados una gran cantidad de niños y niñas a la cancha de fútbol ubicada cerca del Cuartel de Don Bosco, donde está al sede de la escuela de fútbol de la Policía Metro - Este.
El sueño de muchos es ser como Ronaldinho, Ronaldo, Deco, Adriano, Eto´o, entre otras superestrellas del fútbol mundial.
Bajo la orientación del mayor Daniel Samuels el proyecto nació para trabajar con los jóvenes y sacarlos de las calles.
"La Policía Nacional ha implementado un programa que va en dirección a trabajar con nuestros jóvenes, ya que en la medida que los mantengamos ocupados en una disciplina como es el fútbol, podemos tener a una juventud sana, ocupada y con un mejor futuro", señaló Samuels al referirse al nacimiento del proyecto de escuela de fútbol.
Con un personal calificado de entrenadores, la escuela de fútbol Metro - Este cuenta con el experimentado Carlos "Buco" Maldonado, Ariel Quiel, Luis Ward, entre otros colaboradores.
ROMPIENDO FRONTERAS
Manuel Monplaci es un chico de 14 años que vive en Los Robles y es oriundo de de Haití.
El muchacho llegó a Panamá a los 4 años y se encuentra practicando en la escuela de fútbol Metro - Este.
"Jugaba en una liga. No podía jugar porque era los domingos y tenía que ir a la iglesia. Ahora estoy acá", comentó el espigado muchacho.
Así como Manuel muchos niños y niñas de 4 a 17 años llegan todos los sábados a la cancha de Don Bosco llenos de sueños y en busca de un futuro mejor dentro del fútbol.