Desde el pasado mes de septiembre, todas las agencias administrativas de cobros a nivel nacional, pasarán a formar parte de la Dirección de Ingresos, informó la Caja de Seguro Social (CSS) en nota de prensa.
Pablo Puga, director de Ingresos manifestó que lo primero que se viene realizando es una serie de reuniones de coordinación para que los administradores a escala nacional vayan conociendo la Dirección de Ingresos a fondo.
el funcionario agregó que luego se procederá a crear una serie de estrategias administrativas para las distintas agencias, con el consiguiente apoyo en el fortalecimiento tanto de infraestructuras como de equipo y recurso humanos, para que las agencias se conviertan en verdaderas oficinas de cobros.
Con esta nueva misión, la Dirección adquiere una serie de responsabilidades nuevas, destacó Puga. Entre ellas, coordinar y supervisar las actividades de cada una de ellas, velar porque las mismas cuenten con un presupuesto cónsono para el mejor funcionamiento de cada agencia administrativa. "Agilizar el tiempo de respuestas de los trámites y a las solicitudes que se presenten en cada agencia, debidamente sustentada", señaló.
Entre las medidas a corto plazo para integrar en forma más rápida las agencias de cobros, se tiene contemplado un programa permanente de capacitación técnica, a los funcionarios a fin de lograr que el servicio que se brinda al contribuyente sea el mejor. |