Una tragedia sacudió a la familia del Servicio Nacional Aeronaval, SENAN, en Colón. Dos de sus unidades valiosas murieron en un accidente la noche del miércoles.
El Teniente Diego Murillo y el Cabo Segundo Elías Ortega viajaban de regreso a la antigua base militar en Sherman, procedentes de Isla Grande, en la costa arriba, con tres compañeros que lograron sobrevivir.
Las autoridades investigan con qué chocó la patrullera. En un comunicado de prensa el SENAN anunció que la embarcación de patrullaje costero BPC-3605 sufrió un accidente y que se ha enviado un equipo para que investigue y se amplíe la información.
La familia del operador de la nave, Elías Ortega, que deja en orfandad a una niña de un año, lo describe como un joven que conocía su trabajo y que le ponía todo su empeño a realizar la mejor labor.
Su esposa Evelín dijo que todavía está esperando la llamada del hombre que ama, y que le había hablado por teléfono para decirle que estaba equipando su lancha para viajar a Isla Grande.
Su hermano Alexis Ortega dijo sentirse muy triste, aunque Elías siempre les habló del trabajo y los riesgos. "Recuerdo su alegría y que le gustaba escuchar música".
Los cinco marinos se accidentaron a la altura de la Isla Las Tres Marías, en Portobelo, en horas de la noche del miércoles.
Los cadáveres fueron recuperados al poco tiempo en la madrugada del jueves, y los sobrevivientes fueron trasladados a una clínica en Panamá.
En el último mes, el Servicio Aeronaval ha logrado decomisar más de 9 toneladas de cocaína, considerado un trabajo efectivo para el gobierno, pero no así para los narcotraficantes.
|