CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
"Ojala te interesen los derechos de la mujer"

FEMPRESS

"Cuando te interesa, escuchas" dice la voz en off. Una Mujer está dando una conferencia sobre los derechos de las mujeres y, en cada uno de los seis spots realizados por la agencia Viceversa de Montevideo, la cámara enfoca a alguien del público que no presta atención. Hasta que la conferencista les "da en el clavo". Entonces dice: "Cuando te interesa escuchas. Ojalá te interesen los derechos de la mujer.Estarán ayudando a que los derechos a que los derechos humanos sean más derechos".

Lucy Garrrido, del colectivo uruguayo Cotidiano Mujer, fue responsable de la coordinación general de estos materiales, destinados a la campaña que forma parte de los aportes de CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) al 50o. Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

En apenas 30 segundos cada spot presenta y resuelve una situación que apela al humor y deja una propuesta. Una mujer joven se maquilla sin prestar atención, hasta que la conferencista dice: "Y ahora con ustedes, Kevin Kostner".

 

 

 

 

 

 

La campaña de CLADEM "Declaración de los Derechos Humanos desde una Perspectiva de Género" se inició hace cinco años. La versión "en femenino" de la Declaración de Derechos Humanos fue escrita por mujeres.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.