CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
"Ojala te interesen los derechos
de la mujer"
FEMPRESS
"Cuando te interesa,
escuchas" dice la voz en off. Una Mujer está dando una conferencia
sobre los derechos de las mujeres y, en cada uno de los seis spots realizados
por la agencia Viceversa de Montevideo, la cámara enfoca a alguien
del público que no presta atención. Hasta que la conferencista
les "da en el clavo". Entonces dice: "Cuando te interesa
escuchas. Ojalá te interesen los derechos de la mujer.Estarán
ayudando a que los derechos a que los derechos humanos sean más derechos".
Lucy Garrrido, del colectivo uruguayo Cotidiano Mujer, fue responsable
de la coordinación general de estos materiales, destinados a la campaña
que forma parte de los aportes de CLADEM (Comité de América
Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) al 50o.
Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.
En apenas 30 segundos cada spot presenta y resuelve una situación
que apela al humor y deja una propuesta. Una mujer joven se maquilla sin
prestar atención, hasta que la conferencista dice: "Y ahora
con ustedes, Kevin Kostner".

|

|
La campaña de CLADEM "Declaración de los Derechos
Humanos desde una Perspectiva de Género" se inició hace
cinco años. La versión "en femenino" de la Declaración
de Derechos Humanos fue escrita por mujeres. |

|