Padres de familia y estudiantes del Centro Básico de Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján, acudieron a la dirección regional de Educación en Panamá Oeste, para forzar a las autoridades educativas a que nombre a un profesor de matemáticas.
Esta medida la tomaron ya que van dos bimestres en que los estudiantes no ha recibido las clases de matemáticas, por que no han nombrado al educador.
Los estudiantes más afectados son aquellos que cursan el noveno grado y que temen no poder graduarse al no completar todas las materias.
Melany Cortez, estudiante del plantel, indicó que por cinco meses han esperado pacientemente el nombramiento del profesor de matemática, además ya se les advirtió que para graduarse necesitan haber aprobado mínimo tres bimestres.
Cortez explica, que compañeros de octavo grado también se encuentran afectados y que suman unos 100 en total.
Con anterioridad la dirección del plantel solicitó que se nombrara con rapidez a un nuevo educador, aunque la respuesta fue que no hay profesores de matemática.
Por su parte, la directora regional de Educación, Ana de Santamaría, aseguró que para la próxima semana se debe estar nombrando al nuevo educador que ocupara la plaza.