El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2007, el cual asciende a B/.7, 366 millones. Un 45% del presupuesto está dirigido a los programas sociales del gobierno.
Vallarino en su exposición de motivos manifestó que la metas financieras trazadas por el gobierno del presidente Martín Torrijos se fundamentan en los pilares de reducción de la pobreza, saneamiento de las finanzas públicas, desarrollo del capital humano y modernización del Estado.
El presupuesto de funcionamiento llega a B/.5, 269 millones, lo que incluye B/.1, 459 millones para cubrir el servicio de la deuda pública.
El monto de pago de la planilla estatal aumentó en B/.195 millones por razones de leyes especiales, aumento de salario mínimo de funcionarios públicos, aumento a educadores y ajustes salariales a funcionarios del sector salud y de la Caja de Seguro Social, recientemente negociados.
El Contralor Dany Kusniecky consideró saludable y balanceado el proyecto de presupuesto 2007, que es superior en 8% en comparación al del 2006.