CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN


Sin embargo, resuelvo todo con licor

Redacción | Crítica en Línea

Es difícil entender porqué cientos de personas recurren al alcohol, como una forma de escapar de los problemas que los agobian.

Lo peor, esta decisión ya la están tomando jóvenes que no superan los 30 años, sin saber el daño que causa hacerse dependiente del alcohol, y más que eso, convertirse en un alcohólico.

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo, lo que provoca que el individuo sólo se sienta bien cuando está bajo el efecto de la perjudicial bebida.

Es una dependencia producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y familiar así como en las responsabilidades laborales.

Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, y las dependencias maternas o paternas.

Pero en todo lo antes mencionado existe un problema, las causas primarias del alcoholismo hasta que no sean descubiertas, no hay indicios para que se pueda trabajar en la prevención.

Lo que se tiene que aprender es a buscar otras opciones para resolver cualquier inconveniente.

Hay que tomar en cuenta que, una vez se entre al mundo del alcoholismo no se puede salir tan fácil del mismo, porque la persona que tiene esta afección difícilmente lo acepta, por lo que proceso de recuperación o de encontrar una mano de apoyo es más lento.

Los programas de tratamiento tienen diferentes resultados, pero mucha gente con una dependencia de alcohol tiene una completa recuperación siempre y cuando esté en terapias que descubran la verdadera causa de su adicción.

Recuerda amigo lector, no dejes que los problemas acaben con tu vida.



OTROS TITULARES

Carnavales de 1972

Sin embargo, resuelvo todo con licor

Caminos de nuestro Jesús

MUNDO COOPERATIVO

Buzón de los lectores

Hoy me acordé de mis abuelos

"El Canguro" de todos...

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados