Crítica en Línea
La luna de miel entre los "cuatro fantásticos" del PRD continúa. Ayer, los dirigentes Martín Torrijos, Balbina Herrera, Ernesto Pérez Balladares y Juan Carlos Navarro dieron la cara a los perredistas de la provincia de Chiriquí a quienes informaron el estatus de las conversaciones para lograr un CEN de transición.
Torrijos afirmó que una conspiración para "poner al PRD de rodillas y destruirlo" proviene del Gobierno y de algunos malos perredistas que hacen el trabajo sucio dentro del partido.
"Al PRD no le queda otro camino que una refundación..eso no va hacer un eslogan, sino una oportunidad", señaló.
Los "cuatro fantásticos" y miembros del CEN del PRD tuvieron que aguantar callados los fuertes cuestionamientos en su contra y hubo dirigentes provinciales y nacionales que les pidieron la renuncia inmediata.
El hijo de Belgis Castro reclamó a los cuatro sobre la falta de pronunciamientos del partido sobre la detención de su padre, a lo que la Presidenta del colectivo, Balbina Herrera, pidió las garantías constitucionales para el ex ministro de Educación.
En tanto, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares dijo que hubo abusos en el Ministerio Público porque Castro llegó voluntariamente para aclarar la situación y ahora sigue detenido.
"Si este partido no se unifica, no habrá una voz fuerte de oposición" al actual gobierno", advirtió por su parte el subsecretario general del PRD, Juan Carlos Navarro.