En los próximos días se espera que la Fiscalía Primera de Drogas amplíe la declaración indagatoria a José Nelson Urrego Cárdenas.
Este colombiano es considerado especialista en telecomunicaciones al servicio del Cartel del Valle del Cauca, en Colombia.
Una fuente ligada a las investigaciones señaló que por el momento no se han programado careos entre Miguel Sierra, ex funcionario del Banco Continental, y Urrego Cárdenas, tal como se había informado.
Trascendió que hay quejas por parte de los abogados defensores Víctor Javier Almengor, Arturo Baso, entre otros, pues desde hace una semana la Fiscalía Primera de Drogas no les ha permitido tener acceso y sacar copias al voluminoso expediente que ya tiene siete tomos.
Por el momento, continúan detenidos Urrego Cárdenas, Marisol Plaza, un empresario panameño y Carlos Enrique Vallejos.
Mientras tanto, la abogada Myrna Rodríguez tiene casa por cárcel, según anunciara en fecha reciente el Fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor.
Víctor Almengor, defensor de Urrego Cárdenas, señaló en inusual conversación con "Crítica" que su cliente "está tranquilo", a pesar que sigue preso en la sede de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón.
Trascendió que la DEA, Agencia Antidrogas de Estados Unidos, le seguía los pasos a Urrego, supuesto Jefe de Comunicaciones del cartel del Norte del Valle del Cauca, Colombia.
Por ahora no hay petición de su extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos.