El panameño Demetrio Papadimitriu, "Jimmy", es uno de los gurúes electorales en Argentina. Ha sido llamado para asesorar la campaña presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
"Jimmy" Papadimitriu fue uno de los cerebros de la campaña "En los Zapatos del Pueblo" que presentó en el año 2004 el candidato presidencial panameño, Ricardo Martinelli.
Diarios como "El Clarín" resaltan que Papadimitriu reside en Estados Unidos. De acuerdo con especialistas en campañas políticas, "Jimmy", como lo conocen en el ámbito de la publicidad, no es ningún improvisado, dado que intervino en campañas de peso como la que catapultó a George Bush a la reelección presidencial. En el caso citado, su función fue diseñar los avisos en español, dirigidos a los latinos.
Lavagna lo incorporó a sus filas para que le dé profesionalismo a una campaña que no lo ha logrado posicionar.
Educado en los Estados Unidos, el consultor de apellido griego desempolvó algunas herramientas ya tradicionales del marketing como el focus group y la publicidad focalizada. El panameño divide tiempos entre Buenos Aires y Bogotá, donde asesora al candidato a alcalde Enrique Peñalosa, quien es apoyado por Álvaro Uribe.
El panameño, descendiente de griegos y con pasaporte norteamericano, vuelve esta semana. Y promete impulsar cambios en la imagen de Lavagna.