El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, no tiene dudas de que haber hecho efectiva su renuncia al cargo, hubiese sido la peor decisión de su vida.
En entrevista concedida a Crítica, González no descartó que la tensión y los comentarios negativos y positivos, posterior a su elección, pudiese capitalizarlos para lograr ingresar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) como unidad de respaldo al liderazgo del secretario general del partido, Martín Torrijos.
González se refirió a las declaraciones que la semana pasada manifestó el subsecretario de Estado, John Negroponte, quien afirmó que negar el TPC con Panamá, Colombia y Perú sería un triunfo de Hugo Chávez.
Para el diputado perredista, lo expresado por Negroponte pone en real perspectiva el hecho de que el rechazo a su elección era un asunto promovido por funcionarios de la embajada estadounidense en Panamá y no una "línea" del gobierno de Washington.
El dirigente rechazó la tesis de convertirse en el nuevo abanderado de los grupos de izquierda dentro del PRD Torrijista. "Si defender los derechos, la soberanía y la autodeterminación de nuestro país es ser de izquierda, entonces acepto ser de izquierda y a mucha honra", dijo.