La Fiscalía Especial itinerante mantiene un listado actualizado de varios panameños caídos o asesinados durante la dictadura militar, la cual duró 21 años.
Entre los casos pendientes figuran el relacionado con el deceso de Cruz Mojica Flórez.
Éste figura como muerto, pendiente de un examen de ADN durante la era militar.
La Fiscalía Especial Itinerante decidió reabrir las investigaciones sobre el deceso de este panameño el 8 de febrero de 2006, y el expediente de Cruz Mojica se encuentra ahora mismo en la Fiscalía Primera Superior, localizada en la provincia de Chiriquí. A la fecha de no hay sindicados por este caso.
Otro caso tiene que ver con la desaparición de Alonso Sabín Castillo, reportado "como desaparecido".
Al igual que Cruz Mojica, la Fiscalía Superior Itinerante reabrió este caso el 8 de febrero de 2006. El expediente se encuentra en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, con un sindicado.
Mediante vista penal No. 60 del 6 de julio de 2007, se solicitó el llamamiento a juicio del procesado y se está a la espera de lo que decida el tribunal de la causa.
Tampoco han sido reubicados los restos mortales de Daniel Quirós Espinoza, alias "Bulla, Bulla". Sus restos mortales fueron recuperados en 1990.
La Fiscalía Especial Itinerante admitió una querella sobre este otro panameño "muerto en la era militar".
El expediente se encuentra en la Fiscalía Superior de Chiriquí, pero no hay sindicados por este crimen. En la actualidad el Tribunal de la causa ordena ampliación de la investigación, para que se incorpore resultado de asistencia judicial a Estados Unidos.
Mediante vista penal No. 8 del 16 de marzo de 2007, se reitera solicitud de sobreseimiento provisional, objetivo e impersonal. A la fecha la Fiscalía Superior Itinerante espera decisión del tribunal.