Una banda de sicarios extranjeros, entre ellos 5 colombianos y dos ecuatorianos, que operaba en Panamá, mantenía bajo amenazas de muerte a altos funcionarios del Ministerio Publico, Policía Nacional, PTJ y el Órgano Judicial.
La banda fue desarticulada por las autoridades panameñas en coordinación con el Consejo de Seguridad del Estado, que manejaba los informes de inteligencia sobre estos sicarios y sus residencias.
Entre los detenidos aparecen los colombianos Jesús Londoño, Gerardo Mejía, Reylando Fernández, Fernando Ocoro, León Plinio y los ecuatorianos Ricardo Garcés y Juan Arroyo Germán.
Los informes indican que estos sicarios ingresaron a Panamá hace varios meses y se movilizaban en varios puntos de la capital y sectores aledaños, como la comunidad 24 de Diciembre, Alcalde Díaz y Río Abajo.
Se informó que esta banda operaba para importantes cárteles de la droga en México, que han sido golpeados en los últimos decomisos de droga en Panamá. Tres de ellos tienen antecedentes penales.
BANDA: CONTRATADOS PARA MATAR
Cinco colombianos y dos ecuatorianos son los detenidos. Ellos no quieren decir quiénes eran sus blancos en Panamá ni cuánto les pagaron para ultimarlos.