Hoy culmina el operativo de 3 días, iniciado el lunes por varias instituciones para evitar accidentes con vehículos que transporten materiales peligrosos.
Desde muy temprano, la intersección que comunica a la región chiricana con la capital de Panamá y el inicio de la calle hacia Bocas del Toro, en el corregimiento de Chiriquí, se llenó de conos de plástico en el centro y funcionarios de la Autoridad del Tránsito, Bomberos y Policías que realizan la operación.
Según, Rodrigo De Ángelo, sub Director de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí, el operativo trata más que todo de identificar problemas con los vehículos que transportan carga peligrosa a través de la Interamericana.
Entre lo más importante que los funcionarios verifican en los vehículos se puede mencionar: condiciones del sistema eléctrico, válvulas de emergencias selladas y pintadas, extintores en buenas condiciones, derrame de combustible, no llevar pasajeros, no fumar dentro del vehículo, llantas lisas, entre otras.
INSPECCION: 350 VEHICULOS
La operación donde participan unos 15 funcionarios de las diferentes instituciones se realiza las 24 horas de cada día y espera verificar unos 350 vehículos que transportan materiales peligrosos al culminar.