El relevista de los Orioles Danys Báez será sometido a una cirugía de reemplazo del ligamento del codo y con toda probabilidad se perderá la temporada del 2008.
Báaez lanzó por última vez el 12 de septiembre. La lesión fue diagnosticada inicialmente como una torcedura del codo derecho, pero un examen hecho el pasado viernes por el Dr. James Andrews en Birmingham, Ala., reveló un daño mayor.
El derecho esperaba evitar la cirugía sometiendose a un extenso programa de rehabilitación. Sin embargo, un oficial de los Orioles dijo el martes que Baez había decidido someterse a la operación.
Báaez fue una gran decepción esta temporada, su primera con los Orioles luego de firmar un contrato de tres años por $19 millones en noviembre pasado. Terminó con marca de 0-6 con efectividad de 6.44 y tres salvados.
El lanzador de 30 años pasó un mes en la lista de lesionados en junio por una torcedura en el antebrazo derecho. Permitió carreras en 11 de las 22 salidas que tuvo luego de ser activado. No ha sido el mejor año de Báez.