Los planos originales para el ensanche de la vía Interamericana, en los puntos de acceso y salida del distrito de La Chorrera hacia la capital, podrían modificarse en caso de que el Gobierno apruebe un proyecto presentado por empresarios de la Chorrera.
El proyecto pretende la extensión de la la Avenida Libertador, hasta el sector de Fuente de Chase, cerca de donde se planea construir la Terminal de Transporte de Panamá Oeste. Además de la construcción de dos túneles en vez de puentes vehiculares.
Un primer túnel estaría ubicado por debajo de la vía que conduce hacia el proyecto residencial Valle Dorado; en tanto que un segundo subterráneo, pero para uso peatonal estaría ubicado enfrente del centro comercial Plaza Italia y por debajo de la Vía Interamericana hacia el centro de La Chorrera.
No obstante para la extensión de la Avenida Libertador era necesario derogar un Acuerdo Municipal, firmado el 3 de noviembre del 2005 y en el cual se destinaba un globo de terreno para la construcción de un Complejo Cultural y Deportivo en el Corregimiento de Barrio Colón.
La decisión de los ediles fue derogar el Acuerdo y recuperar las dos hectáreas, más 4 mil 461.15 metros cuadrados, ya que parte del terreno es "apropiado para la construcción de una vía colindante a la Avenida Libertador, cuyo fin es el desahogo vehicular.
Este proyecto de ampliación de la vía fue presentado al Presidente Martín Torrijos la semana pasada, a través de una toma área del sitio.
Aunque no se dieron mayores explicaciones se dijo que la obra estaría a cargo de la misma empresa que realiza el ensanche de la vía Interamericana a través de una addenda al contrato.
Este proyecto de extensión de la Avenida Libertador había sido presentado en mayo de este año por miembros del grupo de Empresas Maribel.
Según el Arquitecto Luís Carlos Rodríguez, tal como están diseñados los planos, en algunos puntos resultaría difícil para los conductores, realizar los giros, ya que se comprobó a través de simuladores por computadores.
Indicó que la modificación permite que los conductores en tres diferentes puntos puedan retornar al centro del distrito de La Chorrera.
Agregó que el costo de la obra podía rondar los 625 mil balboas y que de no hacerse ahora; el costo podría triplicarse al considerar los costos de materiales y el valor catastral de la tierra.