Hay jóvenes que suelen tener en el pene, en la parte inferior, un hilillo que es donde se sujeta el prepucio o piel del pene que cubre su punta.
Es un hilito parecido al que tenemos debajo de la lengua, que la hala y cuando es muy corto no permite que esta suba.
Esto se conoce como frenillo del pene.
¿DE QUE MANERA AFECTA A UN JOVEN ESTE FRENILLO?
Tanto cuando hay erección como durante la propia relación sexual el frenillo (hilito) se puede rasgar y sangrar. Además de que dificulta la relación sexual, debido a que la piel no se puede retraer hace más dificultosa la limpieza del prepucio, el glande (la cabeza del pene) y podría dar lugar a que se produzcan infecciones.
Por otra parte, valga decir que esta banda de piel que está entre el cuerpo y el glande (extremo o punta del pene) por lo general no la tienen los hombres circuncidados, pero puede impedir que la eyaculación se dé en el lugar correcto de la vagina.
TRATAMIENTO
Según los especialistas no hay que darle mayor color a esto. Siempre y cuando la higiene sea buena.
¿Qué hacer? Si ya es adulto, no hay problema porque durante la relación sexual posiblemente con el tiempo se rasgue por sí solo. De lo contrario, con anestesia local se puede cortar este frenillo. No hay necesidad de hospitalizar al paciente.
PARA TOMAR EN CUENTA
Como el frenillo de un hombre virgen y no circuncidado aún está intacto es normal que sienta dolor al introducir el pene en la vagina de la mujer.
Puesto que el grosor del frenillo varía de hombre a hombre, unos sienten más dolor que otros en su primera relación sexual. Si el frenillo se tensa demasiado durante el coito puede correrse el riesgo de que se desgarre y cause una hemorragia.
Todo se puede solucionar gracias a un sencillo corte de tijeras de cirujano y unas cuantas puntaditas. Ese tratamiento se denomina frenotomía o sección del frenillo.