El distrito de Soná está totalmente en el olvido gubernamental. El pésimo estado de las calles en el distrito de Soná se convertido en un verdadero "dolor de cabeza" para los transportistas de servicio colectivo y selectivo, conductores particulares y los residentes
El transportista Marcial González, expresó que no existe una calle en el distrito en buen estado, todas están deterioradas y se han convertido en una "trampa de muerte" para los conductores.
Agregó González, que no hay forma que las autoridades locales y provinciales se interesen en resolver la problemática, porque en diversas ocasiones se le a presentado esta inquietud, sin embargo, has transcurrido los gobiernos y el problema persiste.
Mientras tanto, Víctor Ábrego, otro transportista de sector colectivo, dijo que las calles y carreteras ya no soportan más parches, duran un mes, luego todo vuelve ha deteriorarse.
Por su parte, Aura Hernández, residente en el lugar, señaló que ellos se encuentran preocupados porque con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y ha azotado a la provincia, ha empeorado el estado de las calles, al punto que los taxis ya no prestan el servicio en la barriada El Paraíso Nº 2.
Igualmente afectados están los estudiantes, que tienen que caminar largos tramos con los zapatos en manos, para abordar el transporte que los conduce a Santiago y al colegio José Bonifacio Alvarado.
POBLACION: AFECTADA
El distrito de Soná cabecera, cuenta con aproximadamente 47 kilómetros de calles y hasta la fecha, se tiene contemplado en ejecución 6.5 Kms. Por lo cual están solicitando a las autoridades gubernamentales para que asigne una partida para la construcción de las calles del segundo distrito más importante de la provincia de Veraguas.
Los quejosos han manifestado de continuar este problema tendrán que cerrar las calles.