La comisión legislativa de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional inicia desde hoy el periodo de consultas para la redacción del texto único de reforma a las leyes que rigen el transporte público de pasajeros en la ciudad capital.
La junta directiva ampliada del Órgano Legislativo (oposición y gobierno) acordó el pasado jueves suspender temporalmente y por un plazo de dos semanas la discusión del documento en segundo debate, para posibilitar el inicio de un nuevo periodo de consultas entre empresarios, usuarios y dirigencia transportista, confirmó el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González.
El periodo de conversaciones entre los grupos se da en medio del lanzamiento de la campaña “Por un transporte para la vida", por parte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y representantes de los usuarios.
Técnicamente el proyecto se mantiene en segundo debate en la agenda del pleno de la Asamblea, hasta tanto finalice el plazo de diálogo aprobado por los parlamentarios.
APEDE SE VISTE DE LUTO
Por otra parte, El presidente de la APEDE, Juan Carlos Mastellari, manifestó que la agrupación se viste de luto a partir de hoy, debido a los 11 meses que han transcurridos del accidente del bus 8B-06 que arrebató la vida de 18 panameños inocentes a causa del incumplimiento de las leyes y reglamentación que rigen este sector.