Dos personas de origen asiático implicadas en el secuestro de un menor de 9 años en Chitré, fueron aprehendidas por las autoridades policiales que adelantan la investigación de este caso.
El fiscal superior de Herrera y Los Santos, Eduardo Guevara, dijo durante una conferencia de prensa que los involucrados no residen en esta región y están detenidos en la cárcel pública de Chitré.
Aseguró que este es un hecho aislado que se registró en circunstancias particulares con la familia de la víctima, lo que indica que en Azuero el secuestro no se considera una tendencia delictiva tomando en cuenta que las estadísticas indican que este es el segundo caso de esta índole.
Informó que el caso es investigado por la Fiscalía Primera de Circuito a cargo de Isaac Chang, y actualmente están evaluando la relación o implicación de este caso con la muerte del asiático en el área de San Agustín, hace aproximadamente un año.
Sobre el tema, Leonora Rowe, inspectora de la PTJ en Herrera, detalló que los familiares se dieron cuenta de la situación cuando un empleado de la madre del menor que fue a buscarlo al colegio, no lo encontró.
Horas más tarde del viernes, cuando se dio el hecho, la mujer recibió una llamada donde le pedían un rescate por su hijo, por lo que se presentó la debida denuncia en la PTJ y a partir de allí se activó un operativo con la Policía Nacional.