El atacante panameño Blas Pérez firmó ayer su segundo gol en la Liga BBVA de la Segunda División de España, pero no pudo rescatar al Hércules de Alicante de la derrota por 3-1 que el Numancia le propinó en su propio feudo, el Estadio José Rico Pérez, en un duelo correspondiente a la quinta fecha.
A los 15 minutos, el conjunto visitante se fue adelante en el marcador gracias a un tanto de Del Pino. A los 73', Blas no desaprovechó un balón cedido por "Tote" y pondría momentáneamente la igualdad (1-1).
Pero el Hércules -que llegaba invicto a este partido- se desmoronó en los tramos finales del encuentro: el Numancia terminaría perforando la meta de Tony Prats a los 84' (Nagore) y 86' minutos (Mario).
Con el revés, los alicantinos perdieron la oportunidad de ubicarse en la segunda posición de la tabla que comanda el Málaga, con 15 puntos. Ahora son sexto (ver tabla).
En la próxima jornada (domingo 30 de septiembre), el Hércules visitará al Salamanca, que ayer cayó 2-1 ante el Tenerife, y que está en los últimos lugares del torneo en el que se disputan boletos a la Primera División.
Pérez -quien jugó el encuentro completo- fue amonestado por el árbitro Ceballos Silva, con cartón amarillo, a los 54'.
JUGADA POLÉMICA
Según medios de prensa en España, el segundo tanto del Numancia al Hércules de Alicante, que supuso el 2-1, estuvo impregnado de polémica, ya que el central Ceballos Silva no vio una mano de Nagore, autor de dicho gol.