El rugir de los motores atrae a muchas representantes del sexo femenino, que buscan vivir nuevas experiencias cargadas de adrenalina.
La prueba más clara está en que la población de mujeres dentro del motocross nacional, poco a poco, está creciendo y le está dando el toque femenino a las pruebas extremas, las que hasta hace un par de años eran exclusivas para varones.
Los organizadores de la UPM han tenido que organizar una categoría especial de 85cc Damas, para las féminas con coraje como Amallie Jiménez, Samantha Edwards y Myreibis Jiménez, quienes están decididas a darle muchos dolores de cabeza a los caballeros.
TRES MOSQUETERAS
Subirse en una moto, ponerse el casco y un uniforme estilo "overol" puede ser visto como un acto masculino.
Pero, Myreibis Jiménez se ha encargado de que esa idea machista quede desfazada en cada carrera de motocross en la que participa.
Con el número 36 identificando la moto y uniformes amarillo y militares con razado, la quinceañera oriunda de La Chorrera lleva dos años dentro del mundo de las motos.
Estar rodeadas de tantos varones no ha cohibido su personalidad, por lo que sigue siendo una chica espontánea, alegre y cariñosa.
Su curiosidad por las motos inició por su vecina, que tenía una moto y la invitaba a las carreras. De ver tanta adrenalina en las carreras, nació el sentimiento de querer una moto propia.
Deportista hasta los huesos. Tiene claro que del motociclismo no se vive, por eso, desea culminar sus estudios en el Colegio San Martín de Porras y luego estudiar una Ingeniería Náutica o Naval.
EL APOYO
La familia es su pilar, aunque pelea mucho con su hermano Daniel Jiménez, de 8 años, se dan las manos en los momentos necesarios.
Su madre Edith Guardia y su padre Daniel Jiménez no tienen mucho que ver con el mundo de los motores, pero saben que es una sana distracción para sus hijos, que participan de lleno en cada carrera.
El color favorito de Myreibis es el amarillo; por esa razón, su moto e indumentaria son de ese color.
Gracias a la participación de ella y de otras pilotos, la UPM tuvo que crear la categoría 85cc Femenina, para darles el espacio necesario a las señoritas.