La voluntad es uno de los valores más nobles que tiene el ser humano, que siempre busca superarse a pesar de todas las adversidades que le ponga la vida.
La prueba más clara de voluntad son los atletas de Olimpiadas Especiales, que por medio del deporte han transformado su vida.
"Cuando se quiere, se puede" es el lema que los atletas especiales han hecho realidad, pues han logrado lo que muchos deportistas "normales" no han podido. Llegar a unas olimpiadas mundiales.
Ese gran sueño se hará realidad del 2 al 11 de octubre en Shanghai, China, cuando Panamá esté representada por 44 gigantes especiales en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2007.
ATLETISMO
Todos los corredores parados en la línea de meta reciben la orden de salida en inglés por parte del entrenador Roderick Biddy, para que se vayan ambientando a lo que escucharán en Shanghai.
A pesar de que todos los participantes estaban corriendo juntos, en realidad cada atleta tiene su propia categoría, dependiendo del grado de habilidad que tenga cada uno.
De los 16 atletas que participan en esta disciplina, 11 están en eventos pedestres, 3 en impulsión de bala, 3 en salto sin impulso y 4 en salto con impulso.
Cada atleta tiene la opción de que puede participar en dos eventos y aquellos que son relevos pueden estar en tres categorías.
UN VIAJE MUY LARGO: PERO ESPECIAL
El miércoles a las 2:00 p.m. la delegación de 58 panameños iniciará el recorrido de Panamá-Miami-Chicago-Shanghai.