En Arraiján muchas familias de escasos recursos están abandonados a su suerte. Esta es la conmovedora historia de la anciana Yolanda González, de 62 años.
Sola y viviendo en condiciones infrahumanas, transcurren los años para esta señora. Su domicilio es una pequeña vivienda de bloques que a través de los años se ha deteriorado por las inclemencias del tiempo.
La anciana se encuentra atrapada en la soledad y abandonada por sus parientes. Sólo con la ayuda de los vecinos ha podido alimentarse.
A suerte se suma una orden de lanzamiento por intruso.
Un proceso legal mantienen las autoridades de la corregiduría de Juan Demóstenes Arosemena. En cumplimiento de la solicitud del terreno, intentaron desalojarla de la casa que por 36 años ha ocupado y dejarla en la calle.
"Soy bien pobre, a veces no tengo qué comer; para poder conseguir un bocado me dedico a vender chances clandestinos...", relató la viejecita.
Dice que tiene algunos parientes en Colón, pero que hace muchos años no ve.
PIEDAD
Yolanda les ruega una oportunidad a las autoridades para no quedar en la calle. Sólo pide que la dejen morir en paz los últimos años de su vida en su humilde hogar.
"Recuerdo cuando ocupé por primera vez la casa, siempre estuve al tanto que le pertenecía a una señora, se me escapa el nombre, que residía en La Chorrera. Ella me trajo a vivir en este lugar, después se fueron y no supe más nada", dijo la anciana.
Su caso es preocupante, pues vive en condiciones precarias.
PRO Y CONTRA
Mientras tanto, los residentes de Calle Novena de Nuevo Arraiján se han unido para proteger a la señora y están dispuestos a enfrentarse con las autoridades para evitar el desalojo, a su juicio, ilegal e inhumano.
Otros de los residentes avalan la decisión de las autoridades de ubicar a la señora en un albergue de ancianos para su protección en pro de su bienestar, no obstante el proceso continúa su curso.
El alcalde Jaime Barroso recordó que la solicitud de lanzamiento por intruso fue interpuesta en la corregiduría de Juan Demóstenes Arosemena, se apeló el caso del expediente, se elevó a la Alcaldía, se confirmó y está debidamente ejecutoriado.
"No tengo ningún conocimiento de este caso, es facultad de la Corregiduría proceder; simplemente resolvimos la apelación que se interpuso confirmando el lanzamiento por intruso", aclaró. |