 |
La huelga general recibió el apoyo de unos 50 gremios entre ellos, la Asociación Médica Nacional.  |
La Presidencia de la República reiteró ayer su intención de resolver mediante el diálogo las diferencias surgidas debido a la crisis de la Caja de Seguro Social.
Se informó que el documento remitido por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social se le dio traslado a los ministros de Salud, Fernando Gracia, y de Trabajo, Jaime Moreno para su análisis y estudio.
Además se le formuló un llamado a la conciencia de los dirigentes gremiales para que se resuelvan a través del diálogo las diferencias, evitando alterar el orden y respetando los derechos de terceros, condición indispensable para el desarrollo económico y la paz social.
Miembros del Ejecutivo también reiteraron ante la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos del Sector Salud y la AMOACSS, su compromiso de no privatizar la Caja de Seguro Social.
Asimismo, el Ejecutivo recalca su compromiso de respetar la autonomía de la primera entidad de seguridad social del país, así como cumplir y respetar las leyes, acuerdos y logros gremiales.
También se destaca que el único documento para analizar el sistema nacional de salud es el propuesto en la mesa de enfermedad y maternidad y la mesa de administración y gestión, presentado en el Diálogo Nacional por el Seguro Social. |