Los Bomberos de la Generalitat han hallado ayer tarde el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años y vecino de Sort (Lérida), que se ha despeñado desde una altura de 250 metros cuando se encontraba haciendo escalada en el Coll dels Encantats, en la zona del parque nacional de Aigüestortes.
El Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales del parque de Viella (Lérida) empezaron al mediodía la búsqueda del hombre, que inició la escalada acompañado sólo por un perro, y hacia las 16.30 horas su cuerpo sin vida fue hallado en un canal de esta zona.
El hombre había salido el domingo de excursión y tenía previsto volver a casa en el lunes, según han informado los bomberos en un comunicado. Primero, los bomberos han localizado el coche del desaparecido en el aparcamiento de Espot y, más tarde, en la zona del Coll dels Encantats, han encontrado la mochila del excursionista y el perro que lo acompañaba, poco antes de hallar al fallecido. El cadáver ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Tremp. |