La calma retornó ayer a República Dominicana después de que un terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudiese en la madrugada del lunes el norte del país causando tres muertos, informaron las autoridades.
La gobernadora de Puerto Plata (norte), Ginette Bournigal, confirmó ayer a un canal de televisión la muerte de Ramón Meléndez, hallado bajo los escombros de un hotel que se derrumbó en esa ciudad.
A consecuencia del sismo, ocurrido a 10 kilómetros de Puerto Plata (norte), también fallecieron de un paro cardiaco Ramón del Orbe y Altagracia Lora, de San Francisco de Macorís, 135 kms al norte de Santo Domingo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Radhamés Lora Salcedo, informó ayer que "en las próximas horas declararemos el país hábil para retornar a la normalidad".
En declaraciones al canal 37, Lora Salcedo informó de que una comisión se encontraba ayer en Puerto Plata para evaluar los daños que sufrieron las edificaciones.
El sismo, ocurrido a las 12.45 horas locales (04.45 GMT) del lunes, causó graves daños en colegios, viviendas y centros comerciales. |