"Negarnos a que a Panamá entren productos hortícolas del extranjero, es totalmente imposible y los productores de papa no tienen razón", manifestó la Ministra de Desarrollo Agropecuario, Lineth Stanziola el pasado fin de semana durante su visita a Tonosí, provincia de Los Santos.
Stanziola señaló que se debe mantener el equilibrio en el abastecimiento y que los productores de papa no tienen razón, explicando que el vicepresidente de ACOVIPA salió a comprar las papas y también el presidente de AVIPA se ha ofrecido a comprar las papas y ellos se niegan a vendérselas como también se niegan a sentarse a dialogar, ¿entonces cuál es la agenda? pregunta la Ministra.
Ante los señalamientos de los productores de tierras altas de ser un sector comprimido y que las conversaciones con la ministra Stanziola son infructuosas indicó, "vuelvo y reitero las puertas nuestras están abiertas, el jueves recibí al secretario general del Ministerio, el señor Víctor Watts al igual que al regional de Chiriquí, Tito Armuelles, se invitó a los productores y se les consiguió una reunión con ACOVIPA el 25 de septiembre.
Hay compradores para el producto y ellos se niegan, entonces ya ahí obviamente parece que hay otra agenda y contra eso no podemos hacer nada". |