 |
La diplomática Hsing señaló que quisieron contribuir con los colonenses, por que los chinos forman parte de la comunidad colonense, "queremos que tengan un lugar adecuado y hermoso".  |
Una tarima con un toque chino que formará parte del parque de la Juventud será construido a un costo de unos 35 a 40 mil balboas aproximadamente, señaló la Cónsul de la China en Colón, Ingrid Hsing.
La mañana de este lunes los trabajos estaban en su inicio cuando las maquinarias removían parte de la tarima de actos que será transformada por el ingeniero Leopoldo Bennedetti hijo.
La diplomática Hsing señaló que quisieron contribuir con los colonenses, por que los chinos forman parte de la comunidad colonense, "queremos que tengan un lugar adecuado y hermoso".
Bennedetti señaló que no es fácil hablar de tanto dinero, "pero estamos recogiendo los fondos con nuestros paisanos para que cuenten con un parque acogedor y con esa presentación oriental".
En el lugar se encontraba la alcaldesa del distrito de Colón, Matilde de Ardines que junto a la Cónsul verificaban los trabajos que se hacen en estos momentos.
De Ardines consideró que este gesto de la comunidad China en Colón es plausible y siempre han tenido una buen relación con los asiáticos por que son cooperadores, "solo esperamos que cuiden este parque".
El encargado de la obra Bennedetti señaló que están tratando de usar solo unos 45 días para que esté listo para el 3 de noviembre. "pero debimos empezar el pasado 15 de septiembre pero hubo algo de retraso por los trámites". |