El ciclista colombiano Félix Cárdenas, del equipo Labarca, se convirtió en Rey de la Montaña de la Vuelta a España tras ganar ayer la decimosexta etapa, disputada sobre 162 kilómetros entre Jaén y Sierra Nevada.
Cárdenas, que había sido segundo en la jornada del lunes, entró solitario en la meta de la última etapa montañosa de la competencia con un tiempo de 4:09.33 horas, tras haber lanzado un desvastador ataque en la subida de 40 kilómetros.
El español Juan Miguel Mercado, de Banesto.com, fue segundo, a cinco segundos, y tercero llegó su compatriota Oscar Sevilla, de Kelme, a 18 segundos.
Con este triunfo, su segundo en esta Vuelta, Cárdenas logró incluirse entre los 10 primeros en la clasificación general y se coronó Rey de la Montaña, una clasificación que dominó ampliamente.
"Siempre busqué la victoria y ya tocaba ganar porque tenía dos segundos puestos, un tercero y un quinto. Estoy muy feliz porque esto es muy importante para mi carrera. Por la mañana planteé atacar a falta de dos kms de meta y todo salió como esperaba", dijo el ciclista del Labarca-2". Hoy se correrá la décimo séptima etapa sobre 188 kilómetros entre Granada y Córdoba. |