Cuando se habla de salud, todo el mundo queda pendiente del tema, pues es un asunto que afecta a todos los seres humanos. Pero hoy no le hablaremos del término salud, sino de un medicamento que nos ayudará a aliviar todos esos dolores que a diario aquejan a nuestro cuerpo.
Bi-Profenid es un nuevo producto mexicano que ha llegado a Panamá, consiste en un comprimido formado por dos capas: una blanca que libera de forma inmediata 75 mg del principio activo, asegurando que su absorción se inicie en el estómago y empiece a actuar en aproximadamente 30 minutos. La otra capa, de color amarillo, está formada por ingredientes que permiten la liberación lenta y sostenida en el intestino de otros 75 mg de ketoprofeno que se irán absorbiendo y permitirán mantener concentraciones adecuadas para un efecto analgésico y antiinflamatorio más prolongado. Consumir una dosis al día según criterio médico.
El doctor Gilberto Castañeda, farmacólogo e investigador mexicano, fue el encargado de presentar la píldora aliviadora de dolores. Recordemos que ésta es una señal de alarma, y cuando sucede, es un derecho de todo ser humano atenderse, por ello ha llegado Bi-Profenid, que ya está disponible en todas las farmacias a un costo de B/1.50. No es recomendable mezclarlo con otros antiiflamatorios, mucho menos recetarlo a niños menores de 15 años.