Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro sellaron ayer el pacto de unidad perredista. Ambos almorzaron y aseguraron haber pasado la página de enfrentamientos escenificados a lo largo de los 155 días de la primaria oficialista.
Navarro afirmó que iniciará una ronda nacional de agradecimiento y solicitará el voto para Balbina. "Aquí no habrá sorpresa, hay una sola candidata presidencial del PRD que será nuestra carta de triunfo en el 2009", dijo.
El alcalde manifestó que la única "línea política" es la unidad y el cierre de filas a favor de Herrera. "Hubo una elección, se gana y se pierde..y los resultados son conocidos", expresó.
Entre tanto, Herrera reconoció que el encuentro de ayer fue el tercero desde el pasado domingo 7 de septiembre. "Somos dos fuerzas grandes en el partido que ayudaron a movilizar más de 425 mil perredés en las urnas y ni en la oposición hay ese liderazgo", señaló.
En horas del mediodía, Herrera presentó ante la Contraloría su declaración de bienes patrimoniales, cerrando de esta forma su periodo como funcionaria designada por el Órgano Ejecutivo.