El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Unión Patriótica, Ricardo Martinelli, aseguró que más de 1, 466 panameños y extranjeros, residentes en Panamá fueron asesinados durante la administración de Martín Torrijos, lo que significa que no existe un plan de seguridad.
Martinelli dijo que cada año se asesinan a más de 300 personas, casi una por día, mientras que la población se siente insegura en su casa, cuando sale del trabajo, en los centros comerciales y en cualquier otro lugar piensan que lo matarán para robarle lo poco que tienen.
"No importa si ponen un uniformado, un civil o un marciano en la Policía Nacional, pero que haga su trabajo y con un plan elaborado. El Gobierno no tiene un esquema, ni conoce la palabra seguridad ciudadana, porque estamos a merced de los delincuentes de día y de noche", agregó.
Martinelli reiteró que cuando sea electo mandatario implementará el programa de "Calles Seguras" donde aumentará la presencia policial e incluirá penas de 30 años.