La procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, reveló que en la última diligencia que se practicó en el caso que se sigue por la supuesta carta adulterada sobre las condiciones mecánicas del del SAN-100, el diario ‘La Prensa’ aportó la copia del documento suministrado por su fuente.
Recordó que la Corte Suprema de Justicia ha dicho en reiteradas ocasiones que en los casos de investigaciones de falsedad o alteración de documentos, con copias no se puede hacer cotejos.
Manifestó que se completarán las investigaciones con las declaraciones de los pilotos del Sistema Aéreo Nacional, porque en este momento con la copia que hay no se puede hacer el cotejo con el documento que el Estado presentó como original.
Gómez afirmó que el Ministerio Público toma como documento original, el aportado por la parte denunciante, en este caso el Estado.
En este sentido, la jefa del Ministerio Público dijo que lo que hay que comparar es el original y no la copia del documento que la fuente le suministró al diario.
En la carta publicada por el diario La Prensa, se mencionaba la supuesta falta de mantenimiento del helicóptero SAN-100.