La procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, confirmó que el fiscal Dimas Guevara se reintegrará a sus labores en la Fiscalía Cuarta Superior.
Indicó que el Ministerio Público debe estar preparado para recibir casos como el del envenenamiento masivo con Dietilene Glycol, ya no con una Fiscalía Especial, exclusiva para ese tema, sino con una de las fiscalías superiores.
La funcionaria afirmó que mantener una fiscalía para un solo caso es muy costoso e informó que las mencionadas investigaciones podrían regresar a la Fiscalía Cuarta, dependiendo de lo que decida la Corte Suprema de Justicia.
Afirmó que las rotaciones que se realizan en el Ministerio Público son movimientos que van en camino a preparar a la entidad para atender la gran cantidad de casos de homicidios y delitos graves que se están presentando.
Por otro lado, ante la posibilidad de que se trasladen las investigaciones por el envenenamiento masivo con dietilene glycol a una fiscalía superior, familiares de los afectados aglutinados en la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, exigieron que se mantengan las mismas en una Fiscalía Especial.
Por tal razón, los afectados protestaron en la Avenida Perú, frente a la Procuraduría de la Nación, para exigir que no se archive este tema, que-según los quejosos-ha causado más de 900 muertes y no las 125 que aseguran las autoridades.