Tomás Rivera Ledezma, oriundo de Aguadulce, interpuso denuncia por secuestro de menores ante la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Coclé, en contra de Carmen Estella Ruiz Ortega.
Según Tomás, Carmen Estella era su concubina, pero abandonó el hogar el 8 de abril del 2006 y hasta la fecha no se sabe de su paradero. Él presume que se fue para Chiriquí con otro hombre.
El abandono de Carmen provocó afecciones emocionales en sus dos hijos, al punto que el mayor, de 9 años, está siendo atendido por una psiquiatra.
Ante lo sucedido procedió abrir una solicitud de guarda crianza y educación de los menores ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Coclé, de donde le mandaron varias boletas a Carmen, pero fue inútil ubicarla.
El 5 de septiembre, Carmen Estella se presentó en la mañana a la Escuela Abelardo Herrera, en Aguadulce, donde estudian sus hijos, pidió permiso ante la Dirección para llevárselos. Allí le negaron la entrega y al mediodía, cuando los niños salían, se los llevó con rumbo desconocido.
Tomás aseguró que ha hecho de todo para ubicarlos, pero ha sido imposible.
Cuando interpuso la denuncia ante la DIJ, quedó consternado porque un inspector le notificó que si algo le pasa a los niños, él será el responsable.
Tomás pide a Carmen Estella que se manifieste por el bienestar de los niños.