El representante legal del supermercado Xtra, ubicado en La Doña, no llegó a notificarse ante la Dirección Metropolitana de Salud, donde se le confirmaría las irregularidades en la planta de tratamiento de aguas residuales propiedad del comercio, que provocó la muerte de dos trabajadores.
La cita estaba programada para las 9: 00 a.m. de ayer, miércoles, pero pasadas las 3: 00 p.m. no había llegado el asesor legal de la empresa.
El Dr. Lucas López, director metropolitano de Salud, dijo que al no acudir el representante legal del supermercado a la notificación, impidió que se realizara el cierre temporal de la empresa. Resaltó que en las inspecciones se corroboraron serias deficiencias en el manejo de la planta referida.
Agregó que la empresa no ha presentado pruebas del plan o programa de mantenimiento de la planta, ni qué empresa idónea era la encargada de esos trabajos.
"La información que hemos recabado es que la empresa era la única responsable del trabajo y se investiga si los empleados del Xtra tenían la capacidad para cumplir con esa tarea".
La empresa tiene tres días para notificarse, de lo contrario se procederá legalmente.
JEFE DE RECURSOS HUMANOS
Cristino Marín, jefe de Recursos Humanos del supermercado Xtra, llegó en la mañana a la sede de la Región Metropolitana de Salud, en Corozal, a entregar especificaciones de la construcción de la planta de aguas residuales.
Marín dijo que la empresa está colaborando con MINSA, MITRADEL y la CSS en la investigación; agregó que hay peritos contratados por el supermercado que contribuirán a esclarecer ese lamentable hecho.
Afirmó desconocer la orden de cierre, sin embargo, corresponderá a otras instancias dentro de la cadena del supermercado atender ese tema.