B ueno bueno. Regresamos al diario, al que años atrás enrolamos en el mundo de la columna de opinión política. Por cierto que lo hacemos cuando el espectro político se encuentra convulso porque todos piensan tener la victoria a la vuelta de la esquina, ángulo o arista que los puede llevar al recoveco de las ilusiones, fantasías, engaños o simplemente al esquinazo ¿o no?
De paso es como el filósofo Averroes (declarado ateo) que distinguió la doble verdad una de ellas, la humana, que en política se divide en lo que cree la gente de las propuestas electorales y lo que piensan los candidatos ¿o si?
Por eso en la opo, el ñame seco y el 99 no se bajarán del diablo rojo y como el profeta Elías piensan que subirán al Palacio en carro de fuego. Mientras dejan a Pichulo que espera endorsarles a Chochichu para enfrentarla, máscara contra cabellera, a la exmiviosa ¿o no?
Claro que en el mundo cane perrediano, quienes esperan ir en el 14, apuestan a la derrota de la aristócrata del proletariado, cuya relación con Martincito es distante mientras la primerísima no cruza el mismo camino que ella y el Juanca sigue con el chico de las 6 provincias en donde ganó.
La candidata, quien declaró bienes que la hacen empresaria, camina mientras tanto por la cuerda floja, porque ahora que hizo públicos sus bienes, la van a obligar a hacer otro tanto con sus males ¿o no?
En el caso de las fugas de las esculturas de los juegos de antaño, resulta indiscutible que a los del SPI se les salió el cobre.
Bueno eso es todo por hoy, pero tranquilos que el otro jueves habrá más.