La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aseguró hoy, que el sistema bancario del país no ha sido contagiado por la crisis financiera global, pero advirtió que profundizará los controles para asegurar su liquidez y solvencia.
En una declaración pública, la SBP reconoce que "en meses recientes los mercados financieros en países desarrollados han experimentado crecientes desequilibrios y volatilidad, lo que ha redundado en una seria crisis de inestabilidad, restricciones de liquidez y cierre de algunas instituciones financieras reconocidas."
"La volatilidad que se observa en los mercados financieros internacionales no ha contagiado a nuestro Sistema Bancario. En gran medida, ello obedece al hecho de que la exposición a los instrumentos financieros que han causado la crisis financiera es prácticamente inexistente.", apunta.
Según la Superintendencia, "la exposición del Sistema con las instituciones financieras que han experimentado serias dificultades esta semana, representa algo menos del 0, 1% del total de los activos al primer semestre del año."