La Fiscalía Segunda Superior del Ministerio Público, en Chiriquí, realizó ayer, viernes, la diligencia de reconstrucción que intenta esclarecer la muerte de Mauricio Guerra, de 38 años, quien falleció a consecuencia de una herida en el cuello, recibida en la madrugada del pasado 1 de mayo, al participar en una riña en la parte de afuera de una cantina, en el mercado público de David.
Según el fiscal Fernando Fabián Gutiérrez, a cargo de la investigación, en este caso el principal sospechoso -que se encuentra como sindicado por el delito de homicidio- aceptó su responsabilidad en el hecho, aunque argumenta la legítima defensa.
Indicó que hay suficiente evidencia y pruebas para comprobar la culpabilidad del imputado en el hecho de sangre y eso es lo que se plasmará en la vista fiscal que será enviada al Tribunal Superior de Justicia.
En la diligencia participó gran cantidad de testigos que estuvieron presentes durante esa madrugada del 1 de mayo, cuando al parecer en medio de una riña, Mauricio fue apuñalado en el cuello, muriendo camino hacia el Hospital Regional de David.
|