Alguna vez ha escuchado de la concha de Nácar y sus beneficios. No, pues te cuentos que esta pequeña "piedra" resulta muy buena para múltiple actividades.
El nácar blanco es excelente para eliminar las manchas y la placa que produce el café, té y tabaco, devolviéndole la blancura natural de los dientes de forma suave.
MAS QUE SIMPLE PIEDRA
El nácar puede llegar a medir hasta medio metro de longitud y se localiza semienterrado en fondos costeros de cascajo, arena o fango. Esta concha es quebradiza e interior nacarado, su apariencia es muy variable.
Se compone en un 90% de un mineral llamado Aragonita y Conchiolina, la cual es una Fibro-Proteina además de Silicatos.
Todo esto forman laminillas que con la refracción de la luz, dan el efecto iridiscente de Nácar, tan apreciado en el mundo cosmético.
SANA, SANA..
Esta preciosura tiene propiedades regenerativas en los huesos y sustancias originales que pueden intervenir en los procesos de reestructuración, de estimulación de la piel.
El nácar estimula la síntesis de nuevas Citoqueratinas, que mejoraraseguran la calidad y aspecto de la piel, además permite entre otras cosas asegurar los procesos de restauración, de ejercer un papel protector y le confiere una resistencia activa al sol, frío, exposición prolongada al agua, etc.
En el mundo de la cosmética, la Concha Nácar se combina con el Acido Ascórbico, que muchas se encuentra en el jugo del limón, que posee propiedades exfoliante y queratolítica suave, permitiendo crear fórmulas dermocosméticas con propiedades despigmentantes que eliminan manchas faciales y blanquean la piel.