Brenda Ponce es una de las tantas panameñas que todas las mañanas se ejercitan en el parque Omar, pero inesperadamente hace pocos días pisó mal y sufrió un fuerte desgarre muscular en su pierna derecha.
El hecho ocurrió en las instalaciones del centro recreativo, donde no pudo recibir los primeros auxilios, sólo encontró la "mano amiga" de un señor que la llevó hasta su automóvil.
Lamentó que este jardín muy visitado por la familia panameña carezca de puesto de atención médica, para atender casos de emergencia, como al que ella le ocurrió.
Migthoy Giro, directora de Proyectos Especiales del despacho de la Primera Dama, explicó que ya cuenta con una instalación, donde estará localizada la unidad de primeros auxilios.
Manifestó que están a la espera de una orden de compra para el equipamiento de la sala que tendrá una ambulancia.
Indicó que personal del Sistema Nacional de Protección Civil prestará los servicios de primeros auxilios, en los que se incluyen un grupo de paramédicos.
La sala contará con tecnología calificada para prestar un servicio de calidad.
FUTUROS PROYECTOS: ILUMINACION Y MAS
Giro dijo que hay un plan para mejorar las instalaciones de este parque, en la que se incluye una mayor iluminación, renovación de los juegos infantiles y la instalación del centro de primeros auxilios.