El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Omar Chen, señaló que esta entidad después de la Autoridad del Canal de Panamá es la que más plata le da al Estado. "De los 352 millones de balboas que generó la Lotería en el año 2004, 64 millones son para el Tesoro Nacional".
Chen advirtió que el dinero restante se dividió en 232 millones de balboas que regresan al bolsillo de los panameños a través de las premiaciones, 35 millones para el pago de los billeteros, 6 millones se invierte en impresión de billetes, 18 millones para el pago de los funcionarios y los gastos operativos y 700 mil balboas se utilizan en donaciones.
El director de la Lotería indicó que comparando las ventas del primer trimestre del 2004 con el del 2005 se experimentó un aumento de 6 millones.
Chen resaltó que pronto tendrán dos nuevos productos, dirigidos a un público de 18 a 40 años, para contrarrestar la venta del chance clandestino.
Se trata del Raspadito o Juego Instantáneo que ya se ha promocionado en ocasiones anteriores y la Lotería en tiempo real, que tendrá cero limitaciones.
Esta última consiste en dotar a los billeteros de un sistema portátil que les permita anotar los números que desean comprar los consumidores.
LO NUEVO
La Lotería Nacional de Beneficencia para contrarrestar la venta del chance clandestino a parte de la represión y del aumento de las series de chances para los billeteros, incorporará dos nuevos productos que son el Raspadito o Juego Instántaneo y la Lotería en tiempo real.