La Autoridad Marítima de Panamá procederá en conjunto con el Servicio Marítimo Nacional al desalojo de todas las embarcaciones y yates de placer que se encuentran estacionados a lo largo del área marítima de la Calzada de Amador, debido a que se trata de una zona prohibida para el anclaje.
Zoila Yaniselli, subdirectora de Puertos, señaló que en esta área se encuentran ancladas un gran número de embarcaciones sin ninguna autorización por lo que se desalojaran y se trasladaran a las marinas autorizadas.
MULTAS
"Seguiremos realizando e impulsando este tipo de inspecciones junto al Servicio Marítimo Nacional y de ser necesario se solicitará refuerzo a la Policía Nacional debido a que se se han recibido amenazas de dueños de yates que se encuentran anclados en la zona", agregó.
La subdirectora de Puertos aseguró que de no cumplirse con el mandato de la AMP, estás embarcaciones serán multadas de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, cuyos montos van de 300 a mil balboas por violaciones en la ley.