Para iniciar el tema de hoy, quiero explicar primero un asunto sobre el tamaño y calificaciones que pueda tener la mente del hombre.
Dijo un sabio alguna vez que las grandes mentes ordenan ideas, las mentes brillantes discuten proyectos y las mentes enanas critican a los demás. He aquí la diferencia de los microbios pensantes. En vez de practicar deporte y ejercitarse activando las neuronas, se cruzan de brazos y no hacen nada.
El cerebro, jefe de todos los órganos, en diferentes personas trabaja de múltiples formas. En unos funciona de manera óptima y en otros les falta aplicar lo que en computadora se conoce como "reiniciar", pues parece que andan como el "moco". No legislan, no ordenan ideas, ni almacenan información suficiente en sus discos duros que les permita tener un amplio marco de referencia que les sirva en su vida laboral.
Es por esta razón que notamos la existencia personas con altos cargos rimbombantes y cometen el peor de los errores. Se ha sabido que algunas de estas personas, por ejemplo, que llaman para preguntar como se llama el presidente de Panamá, pero lo hacen llamando a Costa Rica o Nicaragua. Otro ejemplo podría ser el que llama para preguntar cuál es el nombre del delantero más destacado de la selección, pero llaman a la selección de fútbol de Costa Rica.
Errores que no tienen cabida, sobre todo porque se trata de personas que son especialistas en su rama y deberían tener manejo general de todo lo que acontece a su entorno.
Por el amor a la Patria, antes de levantar el teléfono para hacer una consulta, por favor confirme si está llamando al lugar correcto porque pasaría la pena más grande de su vida si comete un desliz tonto como el que discutimos aquí.
Ubíquese en la categoría de personas con mente brillante y comience a fortalecerse y notará que su marco de referencia será muy amplio.