Cinco funcionarios de la Contraloría y otros del Municipio de La Pintada, provincia de Coclé, fueron separados de sus cargos y puestos bajo investigación por una lesión patrimonial al Estado por la suma de B/.83, 000.00.
Un informe de la Contraloría General de la República, revela que entre los funcionarios separados aparecen un jefe de fiscalización, un fiscalizador tercero, dos supervisores de fiscalización, un trabajador manual y funcionarios municipales.
Las investigaciones establecieron desgreños por el orden de los B/.83 mil, unos 57 mil balboas de estos fueron en cheques emitidos a la empresa PUBLIVILSA, para el supuesto pago de uniformes e implementos deportivos. El resto aparece como servicios profesionales, repuestos de equipo pesado y becas.
Para los ilícitos cometidos se utilizaron números de células falsos, información ficticia que respaldaban los cheques, entrega de materiales y solicitudes de donaciones, que nunca fueron solicitadas o recibidas por terceras personas.
Kuzniecky recordó que las investigaciones a las partidas discrecionales de los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso; y del ex ministro Norberto Delgado -por supuesto enriquecimiento injustificado- están suspendidas por orden de la Corte Suprema de Justicia. Las auditorías al Fondo de Inversión Social (FIS) continúan.
AUDITORIAS: AVANCE DE CASOS
Se auditan actualmente: Al Partido Panameñista, al Servicio Marítimo Nacional y se revisa el caso de la actriz Carolina Romo por un supuesto contrato en la Asamblea.