¡Sacaron la casta! Panamá superó en un gran partido a Nicaragua 2 por 1 y se clasificó a la ronda semifinal del XXXVI Campeonato Mundial de Béisbol que se realiza en Holanda.
El triunfo del elenco panameño se basó en el gran trabajo combinado de los lanzadores Abraham Atencio y Miguel Gómez, quienes sólo aceptaron 6 imparables a la tropa pinolera.
Atencio, quien fue el abridor, trabajó 6 episodios completos en los cuales le dieron 2 hits (el primero de ellos en la quinta entrada) y permitió 1 carrera. También ponchó a 2 y boleó a 1. Por su parte, Gómez laboró 3 entradas, no aceptó carreras y le dieron 4 hits para quedarse con el triunfo. El exgrandes ligas Oswaldo Mairena cayó con la derrota.
Ayer, Panamá disparó 9 imparables, siendo los más destacados, Jaime Jaén que dio de 3-3, 1 doble, 1 anotada y Freddy Herrera que sonó de 4-2, 1 doble y 1 empujada.
INCIDENCIAS DEL PARTIDO
Los nuestros se fueron arriba en la parte alta del cuarto, cuando Freddy Herrera sonó doble y luego de dos outs anotó por hit de Yoni Lasso.
Nicaragua empató en el cierre del séptimo, cuando Ronald Garth y luego Norman Cardoze lo empujó con fly de sacrificio.
Panamá anotó la del triunfo en el octavo luego de que Jaime Jaén anotara por imparable de Freddy Herrera. De ahí en adelante, Miguel Gómez soportó rebeliones de los nicas en el octavo y noveno apto, para sellar el triunfo.