Muchos jóvenes desconocen que para disfrutar de una buena salud, es esencial una adecuada alimentación. Ayuda a las personas a verse y sentirse mejor, y aumenta el rendimiento físico y mental.
Según la doctora Itzel Velásquez, médico especialista en Nutrición Clínica, la principal guía para un joven adulto (19-30 años) es la nueva pirámide nutricional. Consumir todos los grupos de alimentos, especialmente integrales. Se permite algo de aceites saludables como oliva, canola, soya y girasol.
Además, consumir ciertas harinas blancas, carne roja y mantequilla. En cuanto a los vegetales los que gustes y frutas, dos por día.
Por supuesto que debes reducir la comida chatarra y disminuir el consumo de alcohol (por su cantidad de calorías vacías). Ahora, en caso de que se te antoje algo de licor, debes optar por una copa de vino tinto.
Padecer de ciertas enfermedades es algo que se escapa de nuestro control, pero una buena alimentación nos puede llevar por un largo camino hacia la prevención y tratamiento de éstas.
Te recomendamos que comiences por las más fáciles. Recuerda, poco a poco se logra el objetivo.