Lo que tanto se quería se está cumpliendo. Los jóvenes se interesan y sobresalen cada día en el mundo de la cultura, demostrando que cuando se quiere algo se puede lograr.
Prueba de este ejemplo es la joven panameña Sofía Haydée Almanza Saavedra, quien inició sus estudios en el Instituto Nacional de Música cuando sólo tenía 10 años de edad, y su pasión por la música siguió. Cuando cumplió los 12 años comienza estudios de fagot y saxofón.
Luego, durante cuatro años, participó en los campamentos juveniles de música, organizado por la Asociación Nacional de Conciertos, en la temporada de verano, desarrollando entusiasmo para continuar con la música.
DE LA CHICA
Sofía Haydée nació en la ciudad de Panamá en el año 1984. Inició sus estudios de fagot y saxofón a los 12 años con los maestros James A. Hansen (7 años) y Cynthia L. Cripps (6 años).
Para el 2003, toma clases con la maestra Kuster de la Universidad Estatal de Wichita en Kansas.
En cuanto a su experiencia profesional, ha tenido participación en la Orquesta Nacional de Panamá, Banda Republicana y la Opera de Kansas. Además participó en la clase maestra dictada por el saxofonista Eugene Rousseau.
Sofía desea cumplir varias metas entre ellas, tomar clases con el Maestro Stefano Canuti en Italia y terminar su licenciatura en música de la Universidad de Wichita.
Esta es una chica que participa en varias competencias a nivel de universidades y poco a poco se ha dado a conocer en lo que más le gusta, la música.